Blog

Los Besos Perdidos

Ayer día 5 tuvo lugar la inauguración de la exposición que, junto con Lucio Gat hemos preparado a lo largo de los últimos meses, en la que hacemos un homenaje a la película "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore, con motivo del 30º aniversario de su estreno.

Allí nos reunimos con amigos que no se quisieron perder el acto, así como mucho público y responsables del Festival de Cine de Huesca, en cuyo marco se celebra. No podemos estar más contentos y agradecidos por las muestras de cariño y por la buena acogida de nuestro trabajo entre los asistentes. 
Los dibujos están hechos a partir de las imágenes que (ATENCIÓN, SPOILERS) Alfredo, el viejo proyeccionista, recorta, por indicación del cura del pueblo, por ser "pornográficas", y que luego monta en un rollo que a su muerte deja como legado a Totó, ya un adulto Salvatore. Junto a él asisitimos a la proyección de esos besos, un momento con el queTornatore nos regala uno de los finales más bonitos y conmovedores de la historia del cine. Nuestro homenaje es para esta película, pero también a todo aquel cine clásico del que esa pieza es una muestra. El trabajo no solo ha consistido en dibujar, hemos querido documentar la exposición y dar título a cada dibujo, para lo cual hemos tenido que investigar hasta dar con los títulos de las películas cuyos fragmentos aparecen en ese montaje final así como los actores que en ellos aparecen, una tarea que no ha sido nada fácil, pero que ha resultado apasionante y de la que hemos aprendido mucho sobre una época brillante y ya lejana de la historia del cine. Esperamos que nuestro trabajo os guste al menos tanto como a nosotros nos ha gustado hacerlo.

Aquí teneis todos los besos...elegid los que más os gusten...hay besos para todos.


Obra de Javier Gella +Información

01
02
05
06
09
10
12
14
16
19
22
23
26
28


Obra de Lucio Gat +Información

1
11
14
19
22
3
30
32 Desconocido
36
37
41 Desconocido
44
46
9

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok